Nuestro Brindis

Nuestro Brindis
Vivan los Novios

lunes, 12 de julio de 2010

¿Sabes por que en todas las celebraciones, se realizan los brindis, y de donde viene esa costumbre?

La historia nos cuenta que la acción de realizar le brindis, y chocar la copas, viene de la épocas bélicas donde esta acción tenia una función muy importante: enterrar conflictos entre enemigos.
Sobre todo era un acto realizado por monarcas y nobles, con copas de oro o arcilla, en sus reuniones “amistosas” donde pretendían acabar con sus rivalidades, y enterrar la acha de guerra.
Al chocar las copas, los vasos salpicaban sus contenidos, que se vertían en las copas de su adversarios. Al hacer esto se conseguí mezclar el contenido de ambas copas y asegurar que ninguna contenía veneno.


El momento del brindis siempre tiene parte de la magia, la tradición y la emoción que se reúne en casi todas las bodas. Es común y tradicional que en algunas fiestas se aproveche en este instante para que alguno de los amigos íntimos de la pareja, la madrina o el padrino de bodas haga un pequeño discurso con la copa en mano sobre alguna anécdota previa al enlace, o incluso previo a conocerse los integrantes de la pareja.
Desde ya que también es una ocasión donde el padre de la novia, aunque a veces se rehúse a hablar, es habitual que tanto los novios como los invitados esperen escuchar sus palabras y dejar contagiarse de su emoción. Si no está muy acostumbrado a hablar en público, hay lugares que pueden ayudarlo a superar dicho momento. Muchas veces también se acostumbra a tener una pequeña orquesta acompañando de fondo algún discurso o que quien sepa que brindará por los novios les dedique un tema musical.
Generalmente el brindis se hace antes de partir el pastel y es el momento perfecto para que vosotros, los novios, aprovechéis para darle las gracias a vuestros invitados por acompañarlos en este día tan importante.
No es mala idea tampoco que alguno de los novios utilice este momento del brindis para sorprender a vuestra pareja. Si alguno es de los que ha sido beneficiado con una entonada voz, pues animarse a cantarle algún tema melódico, bolero o canción romántica como una segunda declaración de amor, es un detalle que le otorgará a vuestra fiesta un toque único, feliz y que seguramente todos los invitados recordarán. Les puedo asegurar que cuando alguno de los novios le dedican un tema cantado a su pareja, la sonrisa y participación de los invitados y los familiares que no esperaban ese “cuadro musical” les agradecerán y seguramente también felicitarán vuestra original idea.
El brindis es ya por sí mismo un momento muy emotivo, pero puede hacerse todavía más bonito si se prepara algún video con fotos de ambos. Pueden empezar desde que eran niños, luego ya cuando empezaron su relación e noviazgo y finalmente el día en que se comprometieron, las despedidas, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario